Los códigos QR para mascotas contienen el nombre, apellido e información de contacto del dueño de una mascota y la información médica de su mascota. Además, estos códigos QR brindan acceso a la información de registro de una mascota, su historial de salud, su número de microchip, su información de propiedad y otra información importante que se encuentra en la tarjeta de identificación. Estos códigos QR permiten a quienes quieran acceder a la información de registro de la mascota o ponerse en contacto con el propietario acceder rápidamente a esta información escaneando el código QR utilizando sus dispositivos inteligentes.
El contenido de los códigos QR de mascotas;
- Nombre y especie de la mascota: Nombre y especie de la mascota; (perro, gato, pájaro, etc.).
- Información del propietario: información de contacto como el nombre del propietario, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección.
- Información veterinaria: el nombre del veterinario del animal, clínica e información de contacto.
- Información de salud: información como el calendario de vacunación del animal, historial de salud y necesidades médicas especiales.
- Número de microchip: el número de microchip del animal. Número de IP y datos de registro.
- Información de Emergencia: Información de la persona o personas a quienes se debe comunicar con el animal en caso de emergencia.
Algunas de las ventajas de usar códigos QR para mascotas:
- Encontrar mascotas perdidas: Facilita la búsqueda de mascotas perdidas y les ayuda a localizar a sus dueños.
- Información para Emergencias: El historial médico del animal y se puede acceder rápidamente a la información de emergencia proporcionada por veterinarios o servicios de emergencia.
- Facilitar el cuidado de mascotas: permite a las personas que cuidan a la mascota tener información sobre el historial de salud del animal y sus necesidades de cuidado.
- Compartir información de propiedad: permite que los animales perdidos sean devueltos a sus dueños compartiendo rápidamente información de contacto.
De esta manera, los códigos QR para mascotas ofrecen a los dueños de animales opciones que facilitar la seguridad y el cuidado de sus mascotas.